CARLOS GAVIDIA

Carlos Gavidia personifica el sueño americano. Un inmigrante peruano,pasó de ser el vendedor de perritos calientes de Washington a convertirse en el director ejecutivo de una compañía de servicios financieros. Ahora retirado, Gavidia ha disfrutado de la buena vida, esquiando en Colorado y tomando su bote a las Bahamas para largas excursiones. Pero eso parece un recuerdo lejano ahora, mientras Gavidia lucha por cada respiración mientras su cuerpo batalla contra el coronavirus.

A principios de este mes, Gavidia llevó a su familia de cuatro miembros a Aspen para las vacaciones de primavera de la universidad de su hijo . En lo que resultaría ser una decisión fatídica, él y su esposa disfrutaron de un brunch en un lujoso complejo turístico. Más tarde, el hotel anunció que cerraría después de que dos huéspedes dieron positivo por COVID-19.

Gavidia llevó a su familia a Jupiter, Florida, pero ya era demasiado tarde. Primero, su esposa comenzó a mostrar síntomas de COVID-19. Dos días después, a mediados de marzo, él también estaba enfermo.

El presidente Trump y el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, acudieron el 28 de marzo a la base naval de Norfolk para despedir al USNS Comfort, que partió rumbo a Nueva York. Trump sopesa decretar una cuarentena en Nueva York WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar considerando decretar una cuarentena en la ciudad de Nueva York, así como en el estado de Nueva Jersey y en "ciertas partes" de Connecticut. "Nunca he estado tan enfermo, la fiebre, los dolores de cabeza, simplemente no desaparecerán", dijo.